Volumen 9 No. 4
Octubre-Diciembre 2008

Salus cum propositum vitae

IN MEMORIAM

Dr. Oscar Torres Alanís

Con gran congoja sentimos notificarles que el pasado 12 de agosto del 2008 falleció en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (México) el Dr. Oscar Torres Alanís. El Dr. Torres Alanís fue precursor e investigador en el ámbito de la toxicología clínica en México. Entre sus contribuciones a este campo, fundó en el año 1989 el Centro Antivenenos en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde brindó asesoría e información al público en general, como también a la comunidad del sector salud.

Sus áreas de interés en el área de la toxicología, se enfocaron a la evaluación de la exposición a contaminantes ambientales liderando proyectos de investigación en el campo de los efectos causados por metales pesados en la salud de las personas. El Dr. Alanís Torres se desempeño hasta su deceso como Jefe del Departamento de Farmacología y Toxicología, de la Facultad de Medicina (UANL). Su trabajo le permitio formar parte de diferentes asociaciones cientificas, sin embargo, destaca el hecho de ser socio fundador de la Sociedad Mexicana de Toxicología.

El Dr. Torres Alanís se encontrará perpetuamente recordado entre la comunidad científica y universitaria por su liderazgo y notoria aportación hacia el progreso del campo de la toxicología a nivel nacional; y siempre se le recordará por su integridad y su temperamento, por las generaciones egresadas, de la Facultad de Medicina  (UANL) y de los Programas de Maestría en Salud Pública y Maestría en Salud Ocupacional que se ofrecen en la Facultad de Salud Pública y Nutrición, (UANL), donde se desempeñaba como catedrático.

La enorme pérdida por la partida del Dr. Torres Alanís, se aminorara ya que estamos seguros, que predominará en sus colegas y amigos, su gran vigor, personalidad y rectitud en el servicio, así como su inalterable entrega a su trabajo.

Dr. Pedro César Cantú Martínez
Editor en Jefe
Revista Salud Pública y Nutrición


Revista de la Facultad de Salud Pública y Nutrición
Ave. Dr. Eduardo Aguirrre Pequeño y Yuriria
Col Mitras Centro, Monterrey, N.L. México 64460
Tels. (8)348-4354, 348-6080, 348-6447
respyn@faspyn.uanl.mx

Universidad Autónoma de Nuevo León
webmaster@uanl.mx